Temporada de kaki

Cómo empieza la campaña 2014-2015

20140910_090349

 

El pasado miércoles 24 de septiembre, empezamos la nueva campaña del Kaki, que se presenta complicada, pero con buenas expectativas.

Inma Torregrosa: “Esta campaña tendremos que trabajar más y más duro, pero tenemos confianza en que sea una gran campaña”.

El bloqueo de Rusia a la importación de nuestros productos agrícolas y por consiguiente, al Kaki, ha resultado una amenaza, pero al mismo tiempo una oportunidad para nuestra empresa de abrir negociaciones con nuevos mercados y afianzar la relación comercial con zonas primerizas en la importación de Kaki. Siendo así, esta temporada tenemos previsto exportar a los países árabes, Hong Kong y Canadá, en los que el Kaki parece estar entrando con fuerza.

Por otra parte, la C. Valenciana ha sufrido el peor año hidrológico desde que se tiene información. Se calcula un déficit de lluvias del 70% respecto a los años anteriores. Debido a esta falta de lluvia, los calibres del Kaki se han quedado pequeños, siendo los más abundantes los calibres que van del 18 al 24. No obstante, el tamaño no tiene correlación con los niveles de azúcar, que están siendo realmente altos.

leave a comment

Fields with * are required

SpainEnglishGerman